Juan Martínez
Contrario a lo que vive actualmente el sector agrícola, luego de que la cosecha está suspendida por los predios inundados con sorgo, en el sector ganadero, están de júbilo, por motivo de que llovió, hay agua en los pozos y abrevaderos y con ello se evita que continuara la muerte de animales.
Al respecto el tesorero de la Asociación Ganadera de Matamoros, Vicente Sandoval Salazar, informó que el clima también ha sido adverso para esta actividad, por motivo de que en lo que va del año se han registrado heladas, sequias y ahora en plena temporada de verano, estas lluvias les ayudarán a aminorar los estragos del calor y a que los animales tengan pasto.
“En la ganadería estamos bien porque hay agua y los pastos están creciendo, pero desgraciadamente en un lado nos beneficiamos y en otro salimos perjudicados, como es el caso de la agricultura”, dijo.
“Todas las presas están llenas ahora y vamos a decir que los lugares bajos, tanto en agricultura como en ganadería, el pasto que hay ahí el agua misma lo quema, pero en las demás zonas por el momento estamos bien”, agregó.
Citó el entrevistado que precisamente los productores ya habían reportado mortandad de animales por motivo de que no había alimento, sin embargo, no mencionó la cifra.
“Vamos a entrar a la temporada más cálida del año y bueno estas lluvias vienen a beneficiar a la ganadería, además de que estamos en plena temporada de huracanes, de manera que se está a la expectativa”, añadió.