Juan Martínez
Pacientes del Hospital DR. Alfredo Pumarejo, se quejaron por el desabasto de medicamentos, en este caso, el de la insulina denominada Glargina, lo que provoca el desembolso económico de los familiares de escasos recursos.
Sonia, quien pidió se le reservaran sus apellidos, al respecto manifestó que ahora se les complica más la situación debido a que su mamá es una persona discapacitada, el Hospital se ubica en la avenida Marte R. Gómez y ellos viven en la colonia Paraíso, de manera que el gasto del transporte es considerable.
“No encuentro la insulina Glargina en el Hospital Dr. Alfredo Pumarejo y pues se nos dificulta debido a que mi mamá es discapacitada y no tiene ayuda de nadie más que de nosotros sus hijos y pues nos las vemos muy difícil”.
“Sobre todo porque no hay pesera directa y tenemos que tomar taxi y se nos van ahí como 200 pesos, pues movemos a mi mamá en silla de ruedas”, expresó.
Mencionó que la Insulina Glargina tiene un costo en el mercado de mil 300 pesos, cantidad que tienen que gastar cada mes si es que no les surten el medicamento en la farmacia del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo.
“Nos dicen en la farmacia del Hospital que nos pueden sustituir la Insulina Glargina por la Humalog, medicamento del que, si tienen en existencia, sin embargo, el doctor indica que tiene que ser la Glargina, la que debe ser suministrada”, agregó.
De ahí que esperan que lo más pronto posible se resuelva lo del abasto de esa insulina en el citado Hospital Civil.