Juan Martínez
Ante las afectaciones de la pandemia del coronavirus, en este caso en lo que se refiere a la atención al público en las instalaciones el Sistema de Administración Tributaria en la localidad, se exhorta a los contribuyentes evitar soliciten a terceros les tramiten agendar una cita., que además que les cobran esos servicios, no son la instancia oficial para ello.
Lo anterior se dio a conoce a traves de un comunicado del SAT, en el que se señala la importancia de que las y los usuarios eviten la compra de citas, por ello les invita a programarlas en el Portal del SAT: sat.gob.mx y acudir puntualmente a las mismas, o bien, cancelarlas con anticipación para que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio.
En el SAT todos nuestros servicios son gratuitos y si las y los usuarios requieren renovar o generar su Contraseña, renovar su e.firma u obtener su Constancia de Situación Fiscal, no necesitan acudir a nuestras oficinas, estos trámites se pueden realizar a través de la aplicación SAT ID. Para ello pueden descargarla, o bien, entrar a satid.sat.gob.mx, explica el comunicado.
Se hace hincapié en el documento que el Servicio de Administración Tributaria, como parte de la nueva normalidad, realiza esfuerzos continuos para que la atención presencial se lleve a cabo de manera segura y eficiente.
Se refiere que en el presente mes con el fin de hacer frente a la demanda de los distintos servicios y en seguimiento a las medidas sanitarias, se incrementó el número de citas a los contribuyentes hasta un 100 % más.
Agrega que SAT reitera su compromiso de continuar con el trabajo arduo, eficiente y honesto, con el fin de fortalecer las finanzas públicas mediante la estrategia del abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción, con vocación humana y conciencia social.