Juan Martínez
Derivado del incremento del 100 por ciento de los tramites de sucesión en materia agraria, la visitaduria de la Procuraduría Agraria con sede en Matamoros, hizo el llamado a los ejidatarios para que acudan a las oficinas del Comité Municipal Campesino en esta ciudad, y se registren con la documentación que los acredita con tal calidad y solicitar con ello se aterrice en agosto próximo una jornada jurídica.
Al respecto Carlos Alfredo Arroyo Villarreal, Visitador en esta localidad de la citada dependencia, informó que se requieren cuando menos integrar un expediente de 150 ejidatarios debidamente acreditados con la documentación respectiva para solicitar al Registro Agrario Nacional, la autorización para la realización de una Jornada de Lista de Sucesión que llevaría a cabo en el citado mes.
“Estamos llevando a cabo esta lista de depósitos de lista sucesores o jornada de Lista de Sucesión, debido a que durante la pandemia hubo muchas personas que se preocuparon porque se les olvidó o nunca habían depositado esta lista”.
“Vieron que estaba complicado el ir a Victoria al Registro Agrario Nacional, por lo complicado de la situación económica y el tiempo que lleva trasladarse hasta allá, entonces a través de la Procuraduría Agraria, estamos en la gestión para traer el beneficio de ese registro de sucesión aquí en Río Bravo” indicó.
Citó que, de concentrarse, está Jornada de Lista de Sucesiones en agosto próximo, se espera una asistencia de algunos 250 ejidatarios originarios de los distintos municipios de la región del Norte de Tamaulipas.