Juan Martínez
Con el regreso del personal del sistema de Administración Tributaria que se mantenía resguardado en sus domicilios como medida preventiva decretada por la secretaría de salud para evitar el contagio del COVID-19., se empezará a normalizar el servicio al público de forma presencial en esas oficinas y con ello el incremento de solicitudes en la PRODECON.
Lo anterior se vendrá a reflejar en el servicio de asesoría que brinda la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a los solicitantes, sobre todo en el rubro de inconformidades que pueden derivarse de requerimientos fiscales que envíe el órgano recaudador, de entre otros trámites, declaró el delegado en Tamaulipas de la PRODECON, Alfredo Serrano Yáñez.
“Prácticamente de marzo al 31 de mayo pasado, la Procuraduría atendió mil 138 asesorías, esto representan 300 más que el año pasado, las que tienen que ver con las declaraciones anuales, con las devoluciones”, dijo al referir que continúa al alzar el servicio de la PRODFECON.
Indicó que los contribuyentes para cualquier orientación o bien para presentar una queja, podrá comunicarse al número telefónico 55 12 05 9000 extensión 4100 o por correo electrónico delegacióntamaulipas@prodecon.gob.mx o bien en la página oficial de PRODECON, donde se mostrará un vínculo automático.
Actualmente se estima dijo el funcionario, que aproximadamente es el 32 por ciento de incremento en la demanda de solicitudes por parte de los contribuyentes, el que se ha registrado en el periodo señalado y en relación con el mismo de 2020.
“Hay que tomar en cuenta que ya van a reactivar actividades las autoridades y todo eso va a crear un área de oportunidad para que el contribuyente en el caso de que se le pida un requerimiento o se le esté solicitando alguna regularización en su situación fiscal y que tenga que aclarar”.
“Pues que se acerque a recibir asesoría que gratuitamente ofrece la PRODECON”, agregó.