Pone INFONAVIT “Apoyo Solidario”, para que derechohabientes se pongan al corriente

Juan Martínez

Con el objeto de que los derechohabientes del INFONAVIT, tengan una alternativa para ponerse al corriente en su crédito, se puso en marcha el programa denominado Apoyo Solidario, al cual mismo trabajador podrá accesar a través del portal oficial virtual.

Honorio Cortazar Salazar, delegado en Tamaulipas de la citada institución, informó lo anterior al señalar que son distintos los esquemas que el trabajador puede solicitar a través de su cuenta en línea del portal del INFONAVIT, entre éstas que se disminuyan las mensualidades hasta por 18 meses.

Reconoció que la afectación de la pandemia del coronavirus aún continúa, de manera que los trabajadores han resentido la crisis en su presupuesto, de ahí que la finalidad del citado programa es que los derechohabientes del INFONAVIT opten por el esquema de pago más acorde a sus posibilidades.

“Es para los trabajadores que están enfrentando problemas para cumplir con el pago de su crédito, sobre todo motivado por las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria del COVID-19”.

“Entren a mi cuenta INFONAVIT, esta es la recomendación general, para que vea las opciones que hay, que entren y accedan al programa que mejor les adapte para poder ayudarse en este momento difícil económico y familia·, expresó.

Explicó por ejemplo que, en el caso del esquema de descuentos por 18 meses, consiste en que el derechohabiente en el primer semestre se le concede una disminución del pago en un 75 por ciento, en el segundo semestre se le aplica el 50 por ciento y en el tercer semestre 25 por ciento, de tal manera que pueden recuperar su capacidad de cumplimiento, al condonar los intereses que se hayan generado derivado de emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *