Juan Martínez
Residentes de la zona rural y urbana piden a las autoridades de la secretaría fumiguen su sector de residencia, ello para evitar enfermedades como el dengue y otras que son transmitidas por los mosquitos y que incluso pueden provocar la muerte.
Ernesto Rivera, residente del sur de la ciudad, manifestó que sobre todo al caer la noche, se agudizan los piquetes de zancudos, de manera que se considera es necesario la fumigación, además que por parte de los particulares también se implementan remedios caseros.
“Seguimos con la pandemia y las enfermedades transmitidas por los mosquitos pueden confundirse con los síntomas del coronavirus, de ahí de la preocupación de padecer cualquier malestar que tenga que ver con el tracto respiratorio”, indicó.
En el caso de los ejidos la situación es también preocupante debido a que señalan los habitantes de esas comunidades, que la distancia para pedir auxilio es considerable y la gente en su mayoría es de escasos recursos.
“En los ejidos estamos acostumbrados a sufrir y sabemos de lo peligrosos que son los piquetes de los zancudos que en esta zona existen diversos tipos de mosquitos”, dijo.
Agregó que es obvio que la cantidad de mosquitos en la zona rural es mucho mayor que en la ciudad, sin embargo los residentes también utilizan sus medios para combatir la plaga de los zancudos.