El Consulado de México en Brownsville, incrementó el número de citas por día, de 75 a 120, debido ello al aumento de la demanda del pasaporte por parte de los titulares, lo que se atribuye además a que muchas visas láser están por vencerse este año.
Vladimir Hernández Lara, Cónsul Adscrito en la citada oficina consular, informó lo anterior al señalar que este ajuste en la atención al público es reforzado también con las jornadas sabatinas, luego de que se realizaba una por mes, ahora son dos en este mismo periodo.
Citó el entrevistado que otras de las situaciones anómalas que se han presentado, es que la línea telefónica de Mexitel, se satura por motivo de que oficinas gestoras que cobran los servicios a los interesados en obtener el trámite, mantienen ocupada la línea, lo que consideró es incorrecto.
“Las líneas de Mexitel se están saturando continuamente, ahí aprovecho para hacer un llamado a los usuarios, a que hagan ellos directamente sus trámites, porque nos encontramos con el problema de que hay oficinas gestoras que están acaparando las citas que abrimos”
“Y esto es una cosa incorrecta, pero de alguna manera nosotros mismo la propiciamos como ciudadanos, como personas, al acudir a este tipo de agencias, cuando la idea es que ellos puedan hacer su trámite de manera individual o personal”, expresó.
Explicó que, en las jornadas sabatinas, la ventaja que tiene el interesado en tramitar el pasaporte, es que se le acerca la cita ante el Consulado en un sábado.
Agregó que el número telefónico de Mexitel es el 18776394835, a la vez de mencionar que una vez que se genera la cita en el sistema se arroja un folio, el cual deberá imprimirse para presentarlo en el cruce del puente internacional a los oficiales de Migración y Protección Fronteriza.