Con el objeto de fomentar la participación ciudadana en las urnas durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, las instituciones religiosas dentro de sus facultades y competencias, promueven entre los feligreses la acción cívica.
Pedro Palacios Ortiz, ministro de culto religioso, al respecto señaló, que la invitación de la iglesia en ese sentido, sólo es para promover la participación de acudir a emitir el sufragio, no de proselitismo político a favor de un Partido político o candidato.
“No somos una minoría, en México existen 30 millones de evangélico, estamos hablando de un 19 o 20 por ciento de religión evangélica, la demás es católica y de otras, de manera que es importante que los evangélicos le aporten a la participación ciudadana en la votación”.
“Siempre hemos promovido la acción cívica, la cultura cívica, siempre hemos dicho que a las leyes hay que respetarlas y someternos a ellas y en base a eso también tenemos derecho como estado laico y democrático a elegir”, expresó.
En ese sentido hizo hincapié en que la iglesia no es un club social, no es un pasatiempo, es una institución reconocida por el estado, que se le ha dado carácter jurídico, por eso somos Asociaciones Religiosas.
Y en base a eso tenemos el deber de coadyuvar con el estado, entonces como ministros se les hace la invitación a los feligreses para que acudan a votar, que razonen su voto que al cabo es libre y secreto, pero que salgan a emitir el sufragio en las urnas electorales.