Juan Martínez
Con el paso de los remanentes de la tormenta eléctrica que dejara en algunas zonas de la región alrededor de 5 pulgadas y media de agua, hasta el momento no se reportan daños en los cultivos establecidos en la región.
Al respecto el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, que la lluvia ha sido de gran beneficio para las actividades agrícolas y ganaderas, no obstante que con tanta agua el suelo está saturado de humedad.
Dijo que las últimas lluvias, las cuales se han registrado en toda la región norte de Tamaulipas permiten que el suelo se encuentra saturado de humedad y si hay predios agrícolas con agua hasta este jueves, los drenes van a su máxima capacidad, de manera que va a depender del mantenimiento que tengan para un pronto desfogue del agua excedente en las parcelas.
Los caminos rurales se encuentran afectados y en las partes bajas inundados sobre todo en aquellos que el agua tiene su pasada en forma natural, ya que como es del conocimiento de los agricultores, el agua excedente viene de la parte poniente por ser la parte más alta en relación al mar.
Así mismo hizo la advertencia a las familias que residen en el área rural, para que no se acerquen a los drenes o canales de riego, debido a que van al máximo de su capacidad de desfogue, y puedo ser peligros incluso o fatal que alguien se meta al agua.