Juan Martínez
Con el objeto de evitar las inundaciones en los diversos sectores de la ciudad, se recomienda a la población mantener limpios los frentes de sus casas y no tirar basura en los drenes, sobre todo en esta temporada de huracanes.
El director de Protección Civil en el municipio, Pedro Astudillo Bravo, informó lo anterior al señalar que ayer, el trabajo coordinado de las distintas dependencias dio como resultado que en poco tiempo se desalojara el agua que se acumuló en los sectores bajos de la ciudad, sin embargo, además se retiró la basura de las alcantarillas y bocas de tormenta.
Dijo que debido a que la sequía fue prolongada en lo que va del año, es que el agua fluyó, aunque también se tienen que considerar que en varias horas fueron varias pulgadas de agua las que cayeron en la ciudad.
Reiteró de la importancia que tiene el que la ciudadanía se involucre en la limpieza de la ciudad, porque de esa forma se evita que los desechos se acumulen en las alcantarillas o que se depositen en los drenes, que son las vías por donde fluye el agua pluvial.
Hizo mención además de que se debe denunciar a los carretoneros que no depositan los desechos sólidos no peligrosos en los confinamientos autorizados, ello con el objeto de mantener un ambiente saludable para la comunidad y como se refirió, que la basura se deposite en alcantarillas y bocas de tormenta.