Juan Martínez
Los miembros de la agrupación Arco Iris, se manifestaron en la actualidad decepcionados de los actores políticos, al considerar que sus reclamos los han dejado en el olvido y tienen que buscar por ello alternativas en otros estados de la República.
Francisco de la Rosa, líder de la citada organización lésbico – gay, manifestó que el tema del matrimonio igualitario es un derecho que los legisladores soslayan por atender otros asuntos de revanchismo político, en vez de crear leyes para los tamaulipecos.
“Llevamos mucho tiempo pidiendo que se legisle para que en Tamaulipas se apruebe el Matrimonio igualitario, pero no se ha hecho nada al respecto”.
“No es tanto porque queremos casarnos por ese hecho y hacer una fiesta, sino es por los derechos que se adquieren al hacer dos personas una vida en común legalmente establecida”, expresó el entrevistado.
Dijo que en la actualidad tienen que acudir a otros estados de la Republica como en Nuevo León, saltillo o en México, para poder acceder al matrimonio igualitario o incluso a los Estados Unidos, lo que en estos momentos es complicado, debido a la restricción en los puentes internacionales por causa de la pandemia del coronavirus.
En ese sentido agregó, que tendrán que contemplar la forma que sea eficaz para que sean escuchados y que el tiempo no pase en vano, sino que cuenten finalmente con una certeza legal en su vida como personas.
Agregó que no desechan la esperanza de que poco a poco vayan ganando terreno sus peticiones de ley, que solo tratan sobre el respeto de los derechos humanos de cada persona.