Recomienda PROFECO denunciar abusos en cobros excesivos en instituciones educativas

Juan Martínez

Derivado de las declaraciones de las autoridades educativas en el tema del regreso a clases, la PROFECO recomendó a los particulares denunciar el cobro de cuotas excesivo o incluso el que se les advierta que van a ser objeto de suspensión por haberse retrasado en el pago del citado concepto.

Lo anterior lo informó el Coordinador en la zona noreste de la Procuraduría Federal del Consumidor con sede en el municipio de Reynosa, Oscar Torre Gómez, quien señaló que hasta el momento no hay quejas radicadas en este rubro, sin embargo, si se han atendido asesorías en el tema educativo, sobre todo en los colegios particulares.

“Recién recibimos la solicitud de un padre de familia que por parte de la institución educativa se le informó de que se les iba a incrementar el pago de las colegiaturas, luego de que se le anunció que las clases iban a dar inicio en el próximo mes de agosto”.

“De manera que ahí se le asesoró adecuadamente para que en caso de que se les insista algún pago sin recibir el servicio educativo, entonces si presente la quejas, por lo tanto, solo quedó en una asesoría al no acreditarse tal supuesto”, señaló.

Mencionó el entrevistado que otro de los casos es cuando se pagó a la institución educativa particular algún servicio extra escolar, como por ejemplo la instrucción de una clase de determinado deporte, al haberse contemplado que ya se regresaría a las clases presenciales.

“Ahí ya sea que la institución considere rebajarles lo que pagó el padre de familia por un servicio que no recibió su hijo por causa de la pandemia o que se llegue a un arreglo si es que se va a proporcionar en los sucesivo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *