Juan Martínez
El sector magisterial consideró oportuno el anuncio oficial de que, a partir de este 24 de mayo se verifica el estado que guardan las instalaciones de las escuelas, en vez que no se regrese a clases en 10 días, declaró Andrés Andrade Márquez.
El supervisor de la zona 146 de Primarias, dijo que sería imprudente iniciar actividades escolares en las aulas el lunes 24, por la razón de que docentes, padres de familia y alumnos deben ser capacitados en torno al área médica para prevenir contagios del coronavirus.
“Tenemos el informe oficial de que el próximo 24 de mayo, lo que se va a realizar es el arranque de la verificación de las instalaciones de escuelas en 4 municipios pequeños, ver en qué condiciones están las aulas para recibir a los alumnos y que se determine cuáles si van a regresar a clases presenciales”, dijo.
Explicó que en la actualidad no todos los planteles educativos están al 100 por ciento para iniciar las clases presenciales, de manera que en base a que ya estén listos, tanto en lo físico como en la cuestión de capacitación a los padres de familia y docentes, en esos supuestos es que cada centro educativo determinará la reanudación de actividades.
“Con el inicio de la verificación a las escuelas, los padres de familia de forma voluntaria participarán con el apoyo de la limpieza y otras labores propias del mantenimiento del inmueble, luego de que por más de un año los edificios de las escuelas han permanecido sin alumnos”, refirió.