Juan Martínez
Ante la saturación de citas en el Sistema de Administración Tributaria, y con ello la incertidumbre de los contribuyentes en relación a la aplicación de multas por parte de la autoridad fiscal, piden de habiliten horas y días para combatir rezago.
Candelario Medrano Ochoa, ex presidente del Colegio de Contadores, al respecto señaló, que a diarios ellos tienen quejas por parte de sus clientes que requieren de realizar algunos trámites en línea, sin embargo, les es imposible al no contar con la firma electrónica vigente.
“La solución es abrir más citas, o sea ampliar o simplemente que el personal del SAT labore los sábados o domingos”, dijo.
Citó el entrevistado que entre los tramites más urgentes está el eliminar un RFC cuando aparece una duplicidad, que el CURP está equivocado en el alta como causante ante el SAT, la actualización de la firma electrónica y otros, que no se pueden concretar porque no hay citas.
Mencionó el entrevistado que constantemente intentan ingresar a la página oficial del SAT para solicitar el sistema les arroje una cita, sin embargo, generalmente siempre les aparece saturado, de manera que esa situación les provoca incertidumbre.
“Los contribuyentes que son nuestros clientes permanecen preocupados porque ellos quieren cumplir con sus obligaciones fiscales”
“Sin embargo, al verse con la dificultad de que no consiguen una cita para realizar determinado tramite se decepcionan y están a la deriva de que en cualquier momento se les notifique un requerimiento por parte la autoridad recaudadora”, agregó.