Piden concluyan colocación de ductos en la autopista Matamoros- Reynosa

Juan Martínez

Con el objeto de evitar nuevamente la rotura del pavimento en la autopista Matamoros-Reynosa, a la altura de los municipios de Nuevo Progreso y Río Bravo, automovilistas y productores agrícolas, piden a la empresa COCONAL, concluyan la obra del paso a desnivel en ese tramo.

Rubén Chapa, Presidente de la Red Mayor Falcón-Amistad, señaló que corresponde a la Comisión Nacional del Agua y en su caso al Comité Internacional de Límites y Aguas, realizar las gestiones correspondientes para que la administración de la citada autopista, agilice los trabajos para concretar ese proyecto.

Mencionó que la obra de la colocación de ductos de concreto de grandes dimensiones por debajo de la autopista, registra un considerable avance, pero lo idóneo es que se termine y que incluso no se ponga en riesgo a las familias de ejidos y colonias a residen en el sector aledaño.

Dijo que cada que fenómenos meteorológicos afectan a la región y el estado de Nuevo León, se tiene que recurrir a la derivación de agua para evitar inundaciones en algunas ciudades y es por ese motivo que se utiliza la represa el Retamal, para descargar el río Bravo y enviar el afluente controlado por el culebrón.

“Estamos por iniciar la temporada de huracanes y el riesgo de que se registren abundantes lluvias es constante”.

“Si es cierto que necesitamos el agua en las presas y en las zonas donde existen cultivos sembrados, también lo es que en caso de que las autoridades determinen derivar agua por el gran control de avenidas, se rompería nuevamente el pavimento, aunque cabe aclarar solo ahora en dos carriles”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *