Juan Martínez
Las empresas de los distintos giros empezarán con el pago del reparto de utilidades a los trabajadores, que en este 2021 se estima que sea variable al depender de la actividad de cada establecimiento.
Lo anterior lo informó el Presidente de la Confederación de Patrones de México en esta ciudad, quien señaló que por ejemplo las empresas del giro de producción medicamentos, y artículos relacionados a la medicina, esas si obtuvieron considerables ganancias
Dijo que en su mayoría y debido a la pandemia del coronavirus, prácticamente no hubo ganancias, pues muchos establecimientos paralizaron actividades y mantuvieron a poco personal de los que no pertenecen a los grupos de vulnerabilidad.
“Año con año el sector empresarial ha demostrado que no solo cumplimos con nuestras contribuciones de impuestos, sino con el tema laboral aguinaldo, vacaciones y ahora con el pago de utilidades”, dijo.
“Hay que resaltar que las empresas si están un poco o mucho deterioradas de sus ingresos, muchas han bajado hasta más de un 50 por ciento de sus ingresos, dependiendo del rubro en que se dediquen, sin embargo, se pagarán las utilidades en tiempo y forma, pero esto va a ser menos que en años pasados”, indicó.
Citó que las empresas del rubro de turismo, de la industria maquiladora y de otros giros, tuvieron un ejercicio fiscal bajo en ventas y obviamente se va a reflejar en este pago de utilidades, claro que este será variable al depender de la presentación de la caratula presentada en el Sistema de Administración Tributaria.