Por: Juan José Ramírez
Reza el dicho que los amigos se reconocen en el hospital; en la cárcel y le agregaríamos que en la persecución, pero en ninguna de estas han estado presentes quién dicen ser los amigos del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nos referimos a Cesar Verástegui Ostos, “El Truco” secretario general de Gobierno, pero tampoco su hermano, el actual legislador federal Vicente Javier Verástegui Ostos, quienes hasta la fecha no han salido a defenderlo.
Después de las declaraciones que hiciera el mismo gobernador por medio de su red social, sería el secretario general del Gobierno quien debió de hacer una declaración para defenderlo, pero nos dicen que ni siquiera se ha presentado en Palacio del Gobierno.
Y es que según los estatus de la política quien debe de salir a defender al gobernador no solo son los legisladores locales Panista, como sucedió el viernes, sino también el secretario general de Gobierno que en este caso simple y sencillamente ha guardado silencio ante la situación que está pasando el mandatario estatal.
¿Será por qué piensa que le pueden recordar su pasado?
El “Truco” sabe que no es una blanca paloma, por ello es que tal vez no se atreva a dar una declaración, pese a que es el encargado de conciliar y arreglar cualquier situación política que se pueda presentar en la entidad, sin embargo esta vez no lo ha hecho.
Ahora vayamos con su hermano, Vicente Verástegui Ostos aquél diputado que se ha hecho viral cuando discute y hasta quiere golpear a un inversionista extranjero que tenía un ingenio de caña en Xicoténcatl y que tuvo diferencias con el actual diputado federal.
Claro está que Vicente Verástegui no solo debió de votar en contra del desafuero, sino como legislador tamaulipeco Panista debió de dar la cara, hacer una declaración a favor de su amigo Cabeza de Vaca e incluso participar en tribuna defendiendo al mandatario estatal, pero nada.
Esto sin duda deja mucho que desear ante la turbulencia que está viviendo el todavía gobernador en su carrera política, pues dos hermanos que dicen ser amigos de Cabeza de Vaca pareciera que lo han dejado solo.
Sin duda es una mala jugada de parte de los “Trucos” pues es el mismo Cabeza de Vaca quien prácticamente los ha hecho todas sus carreras políticas, a los dos lo ha hecho alcaldes de Xicoténcatl; a los dos los ha hecho diputados federales; con los dos ha hecho negocios de varios millones de pesos y los dos le deben prácticamente lo que tienen al gobernador, por lo que no es leal que ahora lo dejen solo.
Lo que es un hecho es la salida del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca del Gobierno del Tamaulipas, pues este lunes la Cámara de Diputados notificó oficialmente del desafuero al Congreso de Tamaulipas, por lo que tendrá que dejar el cargo.
Lo que queda muy claro es que César Verástegui no será el gobernador sustito; tampoco será Horacio Ortiz Renán, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Tamaulipas, por lo que le podemos asegurar que quien estará tomando el rumbo que dejó Cabeza de Vaca en el Estado será Gerardo Peña Flores.
Gerardo Peña Flores actualmente es presiente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por lo que tendrá que renuncia a éste cargo, así como a la candidatura a la diputación federal que ya estaba trabajando en Reynosa.
Por cierto nos dicen de muy buena fuente que Gerardo Peña Flores ya se está preparando para el relevo, pues sabemos que es de lo más limpio que tiene en estos momentos el PAN, pero además claro está que él ha respetado la lealtad y sobre todo la amistad que tiene con Cabeza de Vaca en ser el primero en dar la cara ante la tormenta que vive el aún gobernador.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quienes organizaron una enorme caravana de autos en apoyo del gobernador fueron los Panista encabezado por Ivett Bermea, la candidata a la presidencia municipal de Matamoros, donde nuevamente demuestra músculo lo que debe de preocupar a sus adversarios…
Quienes realizaron eventos importantes por el Día del Niño fueron Víctor Barrientos, candidato a la presidencia municipal de Matamoros y Tomás Gloria Requena, candidato a la diputación federal por el 03 distrito electoral del Partido Verde Ecologista de México, el primero lo hizo en la Plaza Allende, mientras que en segundo en la colonia Molinos del Rey….
Ya que andamos en el Partido Verde, quien se convirtió de candidato independiente y luego por Redes Sociales Progresistas a “matraquero” es José Jazel Rodríguez quien organiza las porras en ese Partido…
Quien se ha vuelto el “zar de las despensas” es Efraín Encinia, porque aparece de inmediato cuando se detecta un vehículo abandonado con varios artículos para el hogar, por lo que ya tienen por lo menos dos vehículos en la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
En este caso se nos hace muy raro que los vehículos queden ahí abandonados, después les llaman a personas de MORENA y acuden hasta el lugar donde hay 50 o menos despensas.
No será que mientras la autoridad y los representantes de MORENA están entretenidos en ese lugar al otro extremo de la ciudad se están repartiendo miles de despensas….HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Con esos amigos…