Prórroga no resuelve rezago en la firma electrónica en el SAT

Juan Martínez

Aún con prórroga, enfrentan contribuyentes problemas para presentar su declaración anual, debido a que no cuentan con la firma electrónica actualizada y para ese trámite el sistema de citas ante el SAT está saturado.

Al respecto Candelario Medrano Ochoa, ex Presidente del Colegio de Contadores en Matamoros, señaló que la prórroga de 30 días que otorgó el SAT para la presentación de las declaraciones anuales de personas físicas, por un lado, es positivo, sin embargo, en nada les beneficia si el contribuyente no cuenta con su firma electrónica y para obtenerla requiere una cita que no hay fecha para su atención.

“El problema está en que la necesidad actual es renovar la firma electrónica y no hay citas en este órgano recaudador, y si se llega a generar este espacio es a largo plazo, es decir el interesado no alcanzar en mayo cumplir con la declaración anual”, dijo.

Mencionó que una de las alternativas que el SAT debe implementar es habilitar horas extras entre semana e incluso los sabidos para dar fluidez a la demanda de este tipo de servicios.

En ese sentido aseveró que las restricciones a los entes públicos que ordena el Instituto Nacional Electoral, consideran algunos sectores afectan en este caso en materia fiscal y con ello la incertidumbre de los contribuyentes debido a que se encuentran vulnerables a requerimientos o multas administrativos.

“De que nos afecta nos afecta, debido a que muchos contribuyentes requieren orientación y para ello las pláticas en materia fiscal que se les imparten para tal efecto, fueron suspendidas por parte del INE al considerar que está en vigencia la veda electoral”, indicó el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *