Juan Martínez
Con el objeto de acercar los servicios jurídicos a las familias de escasos recursos que tienen la dificultad para acudir a las oficinas de la barra de abogados que se ubican en la colonia Euzkadi, se pondrá en marcha “el autobús de la Justicia”
Al respecto el Presidente de la barra de Abogados en Matamoros, Mario Martínez Baltazar, informó que este proyecto se estima se concrete ya en funciones de la Mesa directa entrabte que toma posesión el próximo 12 de julio en el marco de la celebración del día del abogado.
Dijo que desde 2020 estaba contemplado poner en marcha el autobús de la justicia, sin embargo, no fue posible debido a que se atravesó la contingencia sanitaria por causa de la pandemia del coronavirus.
Mencionó el entrevistado la importancia que tiene que las personas que pertenecen al grupo de vulnerabilidad sean asesoradas jurídicamente en cuanto a algunas situaciones en la que requieran de estos servicios, pero que, por su misma condición precaria económica, lo han dejado en el olvido.
“Se quedaron varios proyectos pendientes, como por ejemplo la entrega de material didáctico a alumnos del ejido Revolución y otras comunidades y en el caso del autobús de la justicia, el objeto es seguir un itinerario para recorrer las distintas colonias”, dijo al referir que en los próximos meses concluye su periodo como dirigente de la barra de abogados en esta ciudad.
Agregó que se atenderán además otra de las peticiones de los integrantes de esa agrupación de profesionistas, las que no fueron concretadas debido a la contingencia sanitaria.