Juan Martínez
La Cruz Roja contempla la reapertura de la Unidad que fue cerrada en la colonia Lomas de San Juan, lo que podría concretarse a corto plazo, además de la posibilidad de abrir una nueva en el fraccionamiento las Brisas, debido a la gran necesidad que existe en esa zona, para acercar los servicios de urgencia y médicos en esa zona al poniente de la ciudad.
Al respecto el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, informó que en el caso de la unidad ubicada en el fraccionamiento Lomas de San Juan que fue cerrada el año pasado, fue por consecuencia de la pandemia del coronavirus, para evitar la propagación del virus entre la comunidad.
“Nos vimos en la necesidad de cerrar la unidad médica en aquel sector, precisamente para concentrar al personal en la sede matriz que tenemos en el lado sur del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo y de esa manera mantener un control sanitario en la implementación del servicio médico”, dijo.
El entrevistado citó que actualmente se analiza si ya es prudente reabrir el local del fraccionamiento Lomas de San Juan, lo que sería de gran beneficio para la comunidad de ese sector circunvecino por la razón de que los tiempos de atención de urgencia se acortaría considerablemente.
En el fraccionamiento las Brisas ya se ha analizado también en qué punto podría ubicarse la unidad de emergencia para atender toda esa zona y visualizar cual sería la colonia más factible, sin embargo, ahí representa más gasto la apertura del citado modulo médico.