Juan Martínez
Para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, se estima que las clases en las escuelas públicas se realicen de forma presencial, según se cumplan determinados requisitos de los que instruye la secretaría de salud, entre estos la vacunación de los docentes.
Al respecto el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, informó que se espera que para finales de abril se empiece con la vacunación de los maestros, ello para dar cumplimiento a las declaraciones del ejecutivo federal en razón de que los docentes están considerados en el grupo de riesgo de contagio del COVID-19.
“El Presidente de la Republica ya hizo la declaración de que se inicia la vacunación a todos los trabajadores de la educación en 5 estados de la República y el estado de Tamaulipas está considerado a fines de abril esta vacuna contra el COVID-19”, indicó.
Explicó que lo anterior mencionado es uno de los requisitos para que se puedan dar de regreso las clases presenciales, además de que debe estar el semáforo del sector salud en color verde, las aulas de clase sanitizadas, entre otros.
El entrevistado también hizo mención de que es esencial que los padres de familia y los alumnos, quienes obviamente también tienen acceso hacia el interior de los planteles educativos, estén vacunados, de manera que es otro de los aspectos que se tendrán que valorar en los próximos meses por parte de la secretaría de salud.
En ese sentido agregó el líder sindical que por el momento se desconoce cómo será logística en Tamaulipas de la aplicación de la vacuna anti COVID-19.