Instala CATEM sede Mezquital: Ismael Villarreal Saldaña

Juan Martínez

Las comunidades Pesqueras del Poblado Higuerillas e islas aledañas, tendrán a partir de este lunes una nueva alternativa para conseguir empleo, ello a través de la apertura de la organización sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Esta oficina denominada Mezquital, desde ahora empezó a registrar a las personas que residen en aquella zona, y sobre todo que tiene el enfoque de conocer las habilidades, oficios o técnicas de los solicitantes, con el objeto de ubicarlos en el ámbito productivo donde se desarrollen y obviamente con un mejor salario, declaró el delegado Sindical en Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina, Aldama, Villa de Casas, Ciudad Victoria, Padilla, Güemes, Méndez y Cruillas.

Subrayó el líder de esa agrupación que es prioridad el ubicar en fuentes de empleo a las personas que viven de la pesca en aquella zona de la Laguna Madre, sobre todo en las obras públicas y privadas que se realicen en este municipio.

En ese sentido hizo hincapié el entrevistado, que en la construcción de Puerto Matamoros y otros proyectos en ese lugar, se contrató mano de obra profesional, técnica y de obreros, a personas residentes de otros lugares de la República, y de ese poblado Higuerillas e islas aledañas y eso es una injusticia.

En el evento del acto de la inauguración de las oficinas de la CATEM sede Mezquital, Ismael Villarreal Saldaña, les dijo a los habitantes de esas comunidades que valoren la tierra en donde viven porque está llena de oportunidades.

“Están sentados sobre los terrenos de mayor valor en la Republica mexicana el día de hoy, pero los lideres falsos nunca van a permitir que abran los ojos, no dejen lo que por años les ha pertenecido”.

“Aquí donde estamos es la casa de ustedes, no permitan que otros sindicatos foráneos vengan y los roben, que les quiten lo que es de ustedes, el trabajo y la riqueza de la Laguna Madre”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *