Juan Martínez
Con el objeto de que las familias se protejan de las enfermedades gastrointestinales y las provocadas por distintos tipos de bacterias al consumir carne de pollo, los cuales son sacrificados domésticamente, se les hizo la exhortación para que acudan al rastro municipal.
Homero de los Santos Méndez, administrador de este centro de sacrificio animal en esta localidad, informó que recientemente el servicio de la matanza de pollos se ha incrementado en los últimos días, derivado ello de la crisis económica.
Dijo que lo que se cobra por cada ave es una cantidad de 9 pesos y el proceso de sacrificio lleva tan solo 15 minutos aproximadamente.
“Entre las ventajas es que es más rápido, no hay que calentar agua y se disponen de las plumas para que no contaminen el ambiente y las aves son revisadas por el veterinario que generalmente vienen muy sanitos”, dijo al referirse a los pollos.
Mencionó que este servicio del sacrificio de pollos siempre lo han tenido, sin embargo, hasta hace algunos días tuvo gran demanda, pues un productor de pollo optó por acudir al rastro municipal en donde los animales dieron un peso de alrededor de 2 kilos y medio.
El entrevistado hizo también la recomendación de que el ganado bovino y porcino sigue al alza en la demanda del sacrificio, sobre todo por la razón, reiteró en el tema de la higiene para evitar enfermedades entre las personas, sobre todo ahora que empiezan a prevalecer las altas temperaturas.