Juan Martínez
Con el objeto de que las colonias ubicadas en el oriente de la ciudad tengan un desagüe normal en el caso de que se registren abundantes lluvias, se requiere de la instalación de estaciones de bombeo en aquella zona.
Rubén García, quien forma parte de un comité de gestión ciudadana, manifestó lo anterior al señalar que se mantienen pláticas con las autoridades con la intención de que se realicen desde ahora los trabajos de limpieza y desasolve en los drenes y ante la proximidad de la temporada de huracanes.
“Nosotros tenemos un plan de trabajo de forma permanente, en el cual solicitamos la colaboración del municipio y de la Junta de Aguas y Drenaje, para que nos manden maquinaria con la que se desasolvan y se deshierban los drenes y que estén en condiciones para desaguar”, expresó.
Sin embargo, insistió el problema de inundación que tienen las colonias como Fuentes Industriales, Fuentes del Valle, Marcelino Miranda, Cima I, de entre otras que ahí se ubican, solo se resuelve si se adecua el sistema del drenaje pluvial.
“Este es un problema que dejaron las fraccionadoras que ahí construyeron los complejos habitacionales, debido a que no dotaron del sistema de bombeo”.
“La que hay es una obra artesanal y a la intemperie para desaguar en caso de que se registren grandes cantidades de agua como ya se ha registrado”, dijo.
De manera que la única forma de resolver la problemática es que se realicen las gestiones correspondientes ante las distintas dependencias, como a la vez exigir a las fraccionadoras que realicen la aportación correspondiente para la adecuación de los sistemas de bombeo.