Juan Martínez
Los usuarios de los Servicios financieros están en la incertidumbre y con temor debido a la nueva disposición de los bancos, medida obligatoria que entró en vigor el pasado 23 de marzo y que consiste en la geolocalización del cuenta habiente al realizar operaciones en el portal en línea.
Según lo expresado por los usuarios que señalan temer ser localizados por delincuentes y ser objeto de un acto ilícito, es que, con la geolocalización enviada, los hackers rastreen su ubicación y se haga para fines ilícitos como ha sucedido con los cargos no reconocidos o fraudes, declaró el representante de la CONDUSEF en esta ciudad.
“Es algo innovador que ya existe en otros países y que incluso en México se aprobó desde hace 2 años, sin embargo, no había entrado en vigor sino hasta el pasado 23 de marzo”, indicó.
“el objeto de esta medida es inhibir a la delincuencia y salvaguardar los recursos de los cuentadurista y en el entendido de que a éste alude en razón, de que se corre el riesgo de fuga de información, situación que sigue prevaleciendo”, expresó.
En ese sentido indicó que precisamente el principio de secrecía que se deben las instituciones financieras a los cuenta habientes, es lo que deja en tela de duda a éstos, debido a que constantemente son acosados vía telefónica por supuestos ejecutivos de bancos.
Explicó el entrevistado que la geolocalización en línea, solo es durante el lapso de la operación en el portal virtual, lo que deja un registro para la institución financiera de donde estaba ubicado el cuentahabiente y no se trata de un rastreo.