Juan Martínez
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente informó que el Sistema para la Administración Tributaria, hasta este 30 del presente no había emitido información oficial sobre una ampliación al plazo para presentar las declaraciones anuales por parte de las personas morales.
Al respecto el delegado en Tamaulipas de la PRODECON, Alfredo Yáñez Serrano, informó que el plazo para la citada obligación vence hoy 31 del presente y la sugerencia a los representantes de las personas morales, es que, si existen dudas, pueden comunicarse a esta instancia para recibir orientación.
Dijo que no dejen a la deriva las obligaciones fiscales, con el objeto de que no se les genere un requerimiento por parte del órgano recaudador, de manera que, si no alcanzan a realizar este trámite por el portal del SAT o directamente en esas oficinas, lo pueden hacer extemporáneamente si es que no se les ha notificado un crédito fiscal.
“La sugerencia es que, si hay dudas, pueden apoyarse con asesoría en la PRODECON, si tienen en trámite de la renovación de la firma electrónica, tan pronto como la consigan presenten la declaración anual”.
“Debido a que, si presentan la declaración anual y no haya un requerimiento de la autoridad, puede ser extemporánea o espontanea, pero no aplicarían las multas”, indicó.
Otro de los riesgos que existen si contribuyente presenta algunas omisiones fiscales, se le puede restringir el acceso del uso del sello digital, que es el que se registra cada que se emiten los comprobantes fiscales digitales.