Juan Martínez
El Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, tiene ahora nuevo titular en la persona de Enrique Cerda Castillo, quien recientemente se venía desempeñando en la dirección de la Secundaria General número 5, Adolfo López Mateos.
Cerda Castillo, vendrá a suplir a María Elena Flores Montalvo, que asumió a esa posición a finales de 2016 y se mantuvo hasta este mes de marzo, debido a que presentó su renuncia para atender asuntos personales.
En entrevista el recién nombrado Jefe del CREDE en esta ciudad, manifestó que su estrategia de trabajo que pondrá en marcha a partir del 12 de abril próximo, una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, es reunirse con los jefes de sector, supervisores de zona y directivos de escuela.
“Lo que pretendo hacer sobre todo es prepararnos en las escuelas con una estrategia para el posible regreso presencial cuando se dé, que por el momento nos queda a todos claro, que es cuando estemos todos protegidos, tanto el personal como los alumnos”.
“Para que corran el riesgo menos posible en las instalaciones de los centros educativos y esa es la tarea que raemos como indicación, el manejar una estrategia adecuada donde nosotros seamos parte de las medidas preventivas”, expresó.
Citó además con relación con relación a la ultimo trimestre del presente ciclo escolar, que se realizará una recapitulación de todo aquello que se dejó de hacer al suspender las clases presenciales con el objeto de nivelar el aprovechamiento educativo de los alumnos.