Juan Martínez
Luego de que el acceso a la educación básica en el Instituto Tamaulipeco para la Educación a los Adultos estuvo suspendida debido a la pandemia del coronavirus, a partir de este jueves 25 del presente se puso en marcha la Jornada de Certificación que tendrá vigencia hasta el próximo domingo.
Lo anterior lo informó el Coordinador Regional del ITEA en Matamoros, Ricardo Sosa Rangel, quien señaló, que no tienen una cifra definida de atención a las personas que solicitan su certificación, sin embargo, se espera recibir el mayor número de jóvenes y adultos para que concluyan su instrucción básica.
“En esta jornada de aplicaciones de educación básica, los alumnos que están por una, dos o tres materias en primaria o secundaria, podrán acceder a obtener su certificado al acudir a las diferentes sedes que existen en Matamoros”, dijo.
Sedes ubicadas en el fraccionamiento las Brisas, en la colonia Campestre del Río, o en la Plaza Comunitaria que se ubica adjunto a las oficinas del ITEA en la zona Centro de esta ciudad, son algunas donde desde temprana acudieron los interesados en obtener este importante documento.
El entrevistado destacó la importancia que tiene el que las personas que no han concluidos sus estudios básicos, aprovechen esta oportunidad, pues es la vía de la superación, al reconocer también que por motivo de la contingencia sanitaria fue cerrado el sistema de educación para adultos a nivel nacional.
En ese sentido explicó que por lo pronto recién se implementó un nuevo esquema de acceso para los educandos, para lo cual pueden pedir mayor información en las oficinas del ITEA o bien comunicarse al número telefónico 86 88 13 47 38.