Juan Martínez
Para el próximo pago del reparto de utilidades en el mes de mayo y que corresponde al ejercicio fiscal 2020, se contempla una disminución considerable en esa derrama económica, ello como resultado de las afectaciones que provocó la pandemia del COVID-19
Al respecto el Presidente de la Confederación de Patrones de México en Matamoros, Carlos González, informó que incluso tienen información de que muchas empresas disminuyeron sus ganancias en más de un 60 por ciento, lo que al final se reflejará en el pago a los trabajadores de ese derecho anual laboral.
“De hecho el problema económico que se registró el año pasado, es de dominio general que fue algo muy complicado y las ventas, ingresos y utilidades disminuyeron muchísimo, incluso reportaron algunas empresas de que les bajó hasta en un 60 por ciento”, dijo.
Mencionó que precisamente en este reparto de utilidades que viene se tiene un pronóstico de que será a la baja, pues en el sector de la industria maquiladora y en otros, la producción bajó en razón de que no había ventas, no había pedidos debido a la contingencia sanitaria.
Citó el entrevistado de que incluso en este 2020 siguen en espera de una recuperación económica que no ha llegado y en ese sentido comentó que todos los sectores trabajan constantemente en distintas estrategias para mantener el mercado y las fuentes laborales.
“Claro que las empresas van a cumplir con el pago del reparto de utilidades que como ya lo mencioné saldrá a la baja, incluso podemos decir que la cuesta de enero no solo es de un mes sino de varios meses y aún no hemos salido”, agregó.