Juan Martínez
Directivos y docentes del nivel básico prepararán la estrategia a seguir durante la recta final del presente ciclo escolar, eso será a partir del 12 de abril del presente, con el regreso a las clases y posterior al periodo vacacional de Semana Santa.
Lo anterior lo informó el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, quien señaló, que en la citada fecha se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar y ahí se va a plantear en las mesas de trabajo cual ha sido hasta ahora el resultado de la educación en línea y las áreas de oportunidad que se deberán atender.
“Esta es la última semana de trabajo de la segunda parte del ciclo escolar presente previo a las vacaciones de primavera, de manera que todos los directivos en conjunto con los supervisores escolares, están preparando toda la actividad que tendremos en la reunión del consejo técnico escolar”, dijo.
Mencionó que obviamente que las clases en línea han dejado una gran experiencia a la docencia en cuanto a la impartición de la educación y al uso de las plataformas digitales, sin embargo, en el caso de los alumnos es evidente que no todos tienen las posibilidades de acceder al internet.
En ese sentido es que subrayó de que, en esa próxima reunión del consejo técnico escolar, se tendrá un panorama preciso de la evaluación sobre el aprovechamiento escolar que registran los alumnos hoy en día, lo que servirá para reforzar el trabajo docente en los siguientes y últimos meses del ciclo escolar vigente.