Juan Martínez
Un avance del 40 por ciento en el registro de familias que solicitaron el acceso a los programas de la construcción de invernaderos y producción de pollos y gallinas, reportó la Fundación de Desarrollo Rural en esta ciudad.
Al respecto el responsable de esta organización, Homero de los Santos Méndez, informó que serán 45 familias las que serán beneficiadas, cuyos apoyos se les entregará a más tardar en julio próximo.
“Este apoyo que es para las familias campesinas de la comunidad y que consiste en el módulo de instalación de hortalizas, de manera que el avance que tenemos es casi de la mitad de la meta”.
“De manera que vamos a empezar con las visitas de campo y solicitarles a los interesados, los requisitos correspondientes y que se realice la evaluación para determinar si se otorgará o no el apoyo a este proyecto productivo”, expresó.
Destacó la importancia de este tipo de programas porque estimulan a las familias que residen en el área rural, a que sean autosuficientes y productivos, de tal forma que obtengan los ingresos necesarios para satisfacer las necesidades básicas del hogar.
Citó el entrevistado descartó que estas acciones violen la ley electoral, debido a que son proyectos para que las familias del área rural produzcan para obtener ingresos económicos.
Residentes de los ejidos la Bartolina, la Libertad, Ramireño, Progreso Agrario, Rancho Viejo, son los que se han inscrito hasta el momento, en tanto que las personas que tengan el interés en este proyecto podrán comunicarse al número telefónico 86 88 12 00 53, y que se les programe en su oportunidad la visita de campo.