Juan Martínez
El director del Centro de Rehabilitación Integral del sistema DIF en esta ciudad, Javier Gómez Núñez, descartó que el servicio y apoyos que se otorgan a la comunidad se vean afectados por cuestiones electorales, de manera que se continuará la atención durante los siguientes meses.
Dijo que, con excepción del protocolo sanitario, el trabajo del personal del CRI hacia los pacientes se desarrolla de acuerdo al tratamiento indicado y este no se difiere por ser de calidad esencial al preservar la salud.
“Nosotros lo que guardamos aquí es básicamente con discreción, es en cuanto a promoción y propaganda, porque realmente los beneficios, son beneficios de salud, que también lo prevé la ley “.
“Mientras se manejé directamente el tratamiento hacia los pacientes en cuanto a mejore su salud, no se viola ningún precepto electoral, y por otra parte los tratamientos no se pueden suspender”, indicó.
Citó el entrevistado que actualmente ocupan el 80 por ciento de la capacidad de las instalaciones del CRI, y se estima que conforme se avance en el tema de la pandemia se aumentará este porcentaje, siempre y cuando lo permita la secretaría de salud.
“La gente está llegando, porque somos un área de salud, eso no hay que olvidarlo, independiente de que sea rehabilitación o particular, después de un proceso como un accidente vascular cerebral, alguna amputación, parálisis facial, pues son pacientes que atenderse de manera prioritaria”, subrayó.
Destacó que la atención en el CRI es de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, de lunes a viernes y se pueden comunicar a el número telefónico 86 88 45 55 43.