Juan Martínez
Para la presente temporada de Semana Santa, solo se espera una recuperación económica del 20 por ciento en las ventas de los establecimientos que ofertan mercancía alusiva a la primavera y Playa.
Este movimiento comercial, es el comparativo sobre las ventas que se presentan actualmente y que son el reflejo de la afectación de la pandemia, y que no hay punto de referencia con lo registrado en este mismo período durante semana Santa de años anteriores, declaró Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad.
“Ya empieza el movimiento de la temporada y a medida que nos acercamos al mes de mayo, es cuando va a ver más incremento en el centro histórico, esperemos también que para ese tiempo ya hayan levantado las restricciones para que el cliente del lado americano pueda venir como lo hacía antes de la pandemia”, dijo.
Mencionó que obviamente en las anteriores temporadas de Semana Santa, a esta frontera llegaban miles de familias procedentes de los estados del norte y centro del país, al igual que de los Estados Unidos, pero en con la pandemia la situación es muy distinta y es poco el circulante que se capta.
“Estamos a unos días de que se conozca oficialmente cuales serán las indicaciones de la secretaría de salud y de ahí podemos partir para pronosticar un mejor panorama de los que será este periodo de Semana Santa”.
“Sin embargo hay que tener presente, que sobre todo y ante todas las cosas está la salud y hay que protegerse de la pandemia del coronavirus”, agregó.