Juan Martínez
El precio del kilogramo del Pollo importado y nacional, continuará al alza, debido por un lado a las afectaciones que provocaron las temperaturas congelantes tanto en los Estados Unidos, como en México.
Por otra parte se le atribuye también el incremento del precio, al aumento de la demanda en esta temporada de Cuaresma y en razón del alto costo del kilogramo de pescado, declaró el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Rural en Matamoros, Homero de los Santos Méndez.
“En cuestión de pollo vamos a esperar más aumentos, pues en el caso del pollo de importación y que son de granjas, pues los proveedores tuvieron un gasto adicional para que ese tipo de aves no murieran aunado a que se dañaron los cultivos del maíz por causa de la helada”, dijo.
Mencionó que ese mismo escenario prevalece en el mercado nacional, de manera que con todo y ajuste en el precio por kilogramo de pollo, hay que consumirlo porque se fomenta la economía de los mexicanos.
Citó que el kilogramo de. Pollo entero oscila en los 35 pesos y aún así es mucho menor el precio que en los Estados Unidos, en este caso en el Valle de Texas, pues el costo de la libra oscila en los 2.25 dólares, lo que representa poco menos de 100 pesos el kilogramo.
“La economía de las familias está lastimada, estamos en medio de una pandemia que continúa afectando los sectores productivos y esto al final repercute negativamente en el presupuesto del hogar”, agregó.