Juan Martínez
La Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, alertó a los particulares que no se dejen sorprender por los hackers, quienes se hacen pasar por ejecutivos de bancos o de otras instituciones con el objeto de sustraerles dinero de sus cuentas.
Eduardo Aguilar Mejía, representante de la CONDUSEF en esta ciudad, informó lo anterior al señalar que son más de 25 casos de robos de dinero en cuentas bancarias por parte de los Hackers, los que se han registrado de enero a la fecha.
En ese sentido reiteró recomendar a los cuenta habientes a que no den información por teléfono a nadie, porque son personas que usurpan la identidad para cometer delitos, en este caso que atentan con el detrimento económico de los afectados.
“Se hacen también pasar como personal acreditado para tramitar la pensión, sin embargo ese tipo de procedimientos se realizan directamente por el interesado en las oficinas oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social”, indicó.
Los montos por los que han sido defraudados las victimas de los Hackers, van de los 20, 30 y hasta mas de 100 mil pesos, aunque en algunos casos es mucho menor la cantidad, no deja de lesionar el patrimonio económico de las personas.
Insistió en qué la mejor protección es no dar información confidencial por teléfono, sino acudir directamente a la instalación bancaria en caso de duda o a la CONDUSEF para recibir orientación.