Juan Martínez
Ante el retraso escolar que se ha registrado entre los alumnos del nivel básico, por un lado, por la falta aún al 100 por ciento del uso de las herramientas tecnológicas y por otra parte la suspensión de energía eléctrica y el Internet, se implementará una estrategia educativa para reforzar las áreas de oportunidad donde los alumnos presentan deficiencias.
Andrés Andrade Márquez, supervisor de la zona escolar número 146 de Primarias en esta ciudad, al respecto informó que se realizan pláticas con los directivos y docentes para conocer sus propuestas a fin de diseñar un plan de estudios eficiente que de buenos resultados.
“Lo vivimos recientemente no solo en México, sino en el estado de Texas, el sector educativo no pudo laborar, por motivo de la falta de energía eléctrica, sin embargo, ya registrábamos un rezago educativo desde el inicio del pasado ciclo escolar”, dijo.
Mencionó que se tiene contemplado habilitar los días sábados para nivelar el aprovechamiento escolar de los alumnos, lo que se determinará en los próximos días.
“Nosotros hemos consensado con los directivos y docentes de esta zona escolar una retroalimentación, el trabajar los días completos, incluso habilitar los días sábados para ver si podemos recuperar lo perdido la semana pasada, aunque lo veo imposible”, expresó.
El entrevistado citó que del 15 al 19 del presente difícilmente tuvieron comunicación con los maestros debido a las fallas en el internet, de manera que a partir de este lunes las condiciones mejoraron considerablemente y lo que sigue es implementar la estrategia adecuada para combatir el rezago que tenemos en aprovechamiento escolar.