Juan Martínez
Ante los constantes rumores de que los operadores del transporte colectivo no respetan el protocolo sanitario, se hizo la recomendación a los usuarios para que presenten la queja formal ante la delegación del Transporte Público en esta ciudad.
Lo anterior lo informó el titular de la citada dependencia a nivel local, Ariel García Quintero, quien señaló, que es necesario que se fomente la cultura de la denuncia formal, para darle el seguimiento que marca el reglamento y castigar a los operadores que omitan las indicaciones normativas.
“Escuchamos frecuentemente de las personas que las unidades del transporte van saturadas, que los pasajeros no utilizan el cubre boca y que el chofer no les dice nada, pero además los sube, pudiendo evitarlo”.
“El punto es que esos comentarios solo quedan como rumores, o los publican en las redes sociales, sin embargo, se requiere presentar la queja ante la delegación del transporte comunicándose al número 86 88 19 51 78”, indicó.
Mencionó que, si se han aplicado sanciones que consiste en la suspensión del operador responsable algunos días y si reincide se le vuelve a suspender, incluso puede causar baja definitiva.
“En la actualidad y con la tecnología los usuarios pueden presentar evidencia en un video o fotografía del interior de una unidad que presta el servicio del transporte”.
“Recordemos que el combate es contra el coronavirus, no contra nosotros mismos, de ahí la importancia para que presenten la formal queja”, indicó.
Dijo que el personal a su cargo es limitado y trabaja a diario en la inspección del protocolo sanitario, pero tienen horario, por esa razón reiteró es esencial la denuncia ciudadana.