Juan Martínez
Ante la demanda de último momento por parte de los ciudadanos para solicitar la credencial de elector, el plazo de cierre para inscribir el trámite de actualización o de nuevo ingreso al padrón, se continuará con los tramites hasta que disminuya la afluencia.
Al respecto la responsable del módulo del Instituto Nacional Electoral que se localiza en el Soriana Lauro Villar, Diana Mireya Vargas Morales, informó que si la capacidad de atención en ese modulo rebasa las 300 o 320 personas, se habilita el día siguiente para continuar para dar trámite a las solicitudes de la credencial de elector.
En ese sentido mencionó que, hasta este martes, ya se había habilitado el jueves 11 del presente y será en el transcurso de hoy cuando se determine si se habilita el viernes 12 y así sucesivamente hasta que cese la demanda de solicitudes por debajo de las 300.
“Tenemos hasta este momento 200 fichas programadas para dar atención mañana jueves a los solicitantes y aun ahí nos faltan todavía 120 gentes más para llenar el espacio diario que es de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche”, dijo.
La entrevistada citó que de continuar la demanda también se habilitaría el día sábado, pero eso aún no se ha determinado.
Este fenómeno del incremento considerable de la demanda de la actualización de la credencial de elector, generalmente se presenta cada cierre de periodo de inscripciones de credenciales de elector, porque muchas personas dejan para el último momento este importante tramite.