Juan Martínez
Consecuencia de la Pandemia del coronavirus, en el Instituto de la Defensoría Pública, se reportó continúan la demanda de juicios de acreditación y de concubinato en el inicio de 2021, precisamente porque siguen los fallecimientos por COVID-19, y por otra parte la crisis económica efectos de la misma.
Lo anterior lo informó el titular del Instituto de la Defensoría Pública en Matamoros, José Luis García, quien señaló que se estima continúe este comportamiento si perdiste las alertas por parte de la secretaría de salud de la pandemia.
“Por el momento no tengo la estadística a la mano, pero de forma general podemos señalar que los indicativos marcan que la pandemia sigue provocando fallecimientos en las personas y con ello se obliga a los titulares de derecho a emprender las acciones legales correspondientes”, dijo.
El entrevistado destacó que el Instituto de la Defensoría Pública, asiste jurídicamente a las personas de escasos recursos, previo estudio socio económico, sin embargo, en los casos urgentes y al atender al interés superior del menor se dé trámite de inmediato los juicios en lo que se plantea como base de la acción la demanda de la protección de los derechos de los menores.
“Hemos recibido en lo que fue el mes de enero alrededor de 15 a 20 personas y otras 6 en febrero se han presentado ante este instituto de la Defensoría Pública y estamos esperan que ciudad Victoria nos de la respuesta”.
“Pero de lo que son jurisdicciones voluntarias para acreditar concubinato hemos atendido unas 12 personas”, indicó.