Juan Martínez
La Comisión Estatal de Derechos Humanos, reportó que en lo que va del año se siguen presentando inconformidades contra los directivos de instituciones educativas públicas y privadas, controversias que han sido resueltas mediante la conciliación una vez que intervino esta instancia defensora.
Olivia Lemus, titular de la CEDH en Tamaulipas, informó lo anterior al señalar que los reclamos ciudadanos en el ámbito educativo tienen que ver con la negación del acceso a las plataformas digitales por falta de pago, retención de documentos, de entre otros.
“Hemos hecho 4 gestiones directamente con diversas instancias que tienen que ver con el ámbito educativo, como por ejemplo por negar el acceso al internet, la cuestión de las regolas que tienen los maestros, como una negativa de entregar el certificado por falta de pago”, dijo.
Explicó que todos los casos gestionados ante la CEDH, tienen que ver con el condicionamiento de un pago para recibir el derecho a la educación, sin embargo, destacó que estamos en medio de una contingencia por causa de la pandemia y esa situación se hace ver a los directivos de las escuelas.
Principalmente las gestiones en el rubro educativo se han realizado en los municipios grandes, como por ejemplo en la ciudad de Victoria, de manera que se está atento a lo que se presente en las demás comunidades.
Las personas interesadas en presentar alguna queja ante la CEDH, podrán acceder a la página en Facebook de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ahí están los teléfonos y dirección de las distintas oficinas en la entidad.