Juan Martínez
Derivado de la afectación de la pandemia en todo el país y con ello el seguimiento de las quejas en contra de las instituciones financieras en línea ante la CONDUSEF, se recomienda a los usuarios traer a la mano la documentación correspondiente, como el solventar el costo de las impresiones o copias que deberán ser digitalizadas para envió electrónico.
Lo anterior lo manifestó el representante de la CONDUSEF en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía Aguilar, quien señaló que, si bien es cierto que los servicios hacia la ciudadanía por parte de ese organismo son de forma gratuita, el costo del manejo de la papelería lo tiene que cubrir el particular.
Aclaró que los particulares que presenten quejas ante la CONDUSEF, tienen la obligación de cubrir sus gastos de las copias y documentos que se requieren para integrar el expediente electrónico y enviarlo a México.
“Existe mucha confusión al respecto, los particulares tienen la idea equivocada de que el gasto de la impresión o copias de sus documentos la tiene que solventar la CONDUSEF o en el peor de los casos su servidor”, expresó.
El entrevistado comentó que es importante que la ciudadanía debe tener conciencia de la importancia del servicio gratuito que le otorga la CONDUSEF y que por otra parte la obligación que ellos tienen es presentar la documentación en original y copia, base de la acción.
“Habrá algunos expedientes que requieren pocas copias, sin embargo, en su mayoría si es considerable el número de tantos que integran al expediente, de manera que ya no nos hacemos responsables si el interesado no presenta lo que se le pide”, agregó.