Juan Martínez
Con el objeto de evitar aglomeración de personas en los diferentes establecimientos y en los del giro restaurantero, durante la celebración del día del Amor y la Amistad, se recomienda a la ciudadanía para que adelanten este festejo.
Al respecto el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, señaló que los adecuado por motivo de que seguimos en medio de una pandemia, es que las personas puedan celebrar con uno o dos días de anticipación.
Explicó, el 14 de febrero los restaurantes tienen la instrucción del sector salud de funcionar con un cierto porcentaje de su capacidad en lo que corresponde al espacio que cuenta su instalación, precisamente para evitar la propagación del contagio del COVID-19.
“Lo que se le está sugiriendo a la comunidad, es que realice una reservación en el restaurant para evitar aglomeraciones dentro del mismo y otra de las recomendaciones, es que como tenemos la indicación de estar al 50 por ciento en el espacio, la clientela tendrá que esperar en el auto y no en la banqueta”, dijo.
En ese sentido mencionó que es en el caso de las personas que pidan el servicio para llevar, en el que insistió no se atenderá a los que acudan a los que permanezcan en la banqueta, según la indicación de las autoridades para evitar aglomeraciones durante la celebración del 14 de febrero.
El horario de servicio es de las 8:00 de la mañana a las 11:00 de la noche en el sector restaurantero, de manera que solo se espera una recuperación en las ventas, debido a que actualmente están a la baja en el movimiento en un 50 por ciento.