Juan Martínez
Con el objeto de que los residentes del área rural se auto empleen a través de la producción de hortaliza y pollos, se les convoca para que se registren y puedan accesar a la construcción de módulos para lo cual se contempla beneficiar a 40 personas.
Homero de los Santos Méndez, Presidente de la Fundación para el Desarrollo Rural en Matamoros, manifestó lo anterior al señalar, que entre los principales requisitos es que el solicitante sea mujer o madre de familia, que resida en la zona rural y que tenga arraigo.
“La idea es colocar uno de estos módulos en cada comunidad, 30 micro invernaderos y 10 gallineros familiares, el propósito es, aunque sea con poquito la economía en la zona rural, y esto sería como un plan piloto”.
“Y que la gente de esas comunidades veas que, si se puede producir con pequeña inversión y que en lo sucesivo lo realicen a través de otros programas”, dijo.
Citó que es necesario que las solicitantes cuenten con el espacio suficiente que consta de una medida de 3 por 6 metros y con agua, que se requiere tanto para la producción de pollos como para los pequeños invernaderos.
Las personas interesadas podrán comunicarse a los números telefónicos 86 81 31 94 20 y 86 88 12 00 53, con Homero de los Santos Méndez.