Juan Martínez
Los fuertes vientos que continúan en la región han provocado severos daños materiales, sin que hasta el momento se hayan registrado personas lesionadas, sin embrago se hizo el llamado a la población para que tome las precauciones necesarias y evite la quema de basura en los predios deshabitados.
Humberto Salazar, comandante del H. Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, informó lo anterior al señalar, que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, anunció que las intensas rachas de viento continuarán, aunque con posibles cambios de dirección del sur a nor oeste.
“Hacemos el llamado a la población para que evite los incendios en los zacatales, pues la fuerza del viento fácilmente extendería el fuego por varios metros, lo que al final resultaría peligroso para los vecinos del área circundante”, dijo.
Mencionó que, entre otros incidentes, son la caída de un anuncio panorámico sobre la avenida 12 de marzo y Leyes de Reforma a la altura del fraccionamiento Acuario 2001, además ramas que se han trozado de los árboles que han reventado cables de la Comisión Federal de Electricidad, de lo que insistió no se han presentado daños personales.
“Desgraciadamente se nos ha prolongado todo el servicio de bomberos al atender los llamados de emergencia por motivo de la quema clandestina de basura además de que por motivo de que la gente tira colillas de cigarro en la calle y estas encienden la basura o zacatales”, advirtió.
El entrevistado reiteró recomendar a la ciudadanía involucrarse en las medidas preventivas para evitar incidentes que puedan provocar daños materiales y en las personas.