Juan Martínez
El sindicato de los trabajadores de Teléfonos de México, acordó una prorroga al emplazamiento de huelga al 24 del presente y que estaba programado para el 20 del mismo, ello con el objeto de no afectar el servicio a los miles de usuarios a nivel nacional.
Lo anterior lo informó el dirigente del Sindicato de los trabajadores de TELMEX en esta ciudad, Carlos Reyes Marroquín, quien señaló, que el acuerdo que se tomó a nivel nacional el viernes pasado, es que no se va a permitir el acceso a trabajar a las filiales, es decir a los empleados de la empresa externa Renum.
“El pasado 15 del presente a la una de la tarde, alrededor de 500 compañeros estuvimos en reunión virtual desde la ciudad de México, en la misma se llegó al acuerdo de prorrogar el emplazamiento hasta el 24 de enero”.
“Y se llegó a la decisión de no permitir trabajar a las filiales, que realizan labores principalmente de las instalaciones en atención a los nuevos contratos, mantenimiento y reconstrucciones, ello como una medida más drástica y que la empresa atienda la actualización de las condiciones de ley”, expresó.
El entrevistado citó que otra de las alternativas planteadas para el 20 de enero, es el realizar un paro colectivo, sin embargo, se consideró que sería más perjudicial en estos momentos, pues se afectaría directamente a los clientes o usuarios.
El entrevistado señaló además que otra de las situaciones irregulares que es evidente, es que, en los centros comerciales de atención de TELMEX, ya no se ofertan electrónicos a la clientela, están vacíos, como también el que hasta que se registra un contagio de COVID sanitizan el lugar, lo que debe ser permanente.