Entrega de recursos directamente a beneficiarios evita desvíos: maestros

Juan Martínez

Con el objeto de que los fondos económicos destinados a cubrir determinado rubro se apliquen para ese fin y que no sean desviados, en este caso el de las becas para los alumnos del nivel básico, es necesario se eliminen intermediarios, manifestó Andrés Andrade Márquez.

El Supervisor de la zona escolar número 146 de Primarias, lamentó que en el último bimestre del ciclo escolar 2019 – 2020, se suspendió el pago de becas y hasta el momento no se reactivado ya en el presente 2020 – 2021.

Dijo la educación es un derecho humano que no se debe prescindir a los menores, de manera que el presupuesto del gobierno federal se etiquetó en su oportunidad para este sector, beneficio que recibieron los alumnos en el transcurso del año pasado, mas no así con las becas denominadas “Propósito y Virtud” y para los grupos de vulnerabilidad.

“Los padres de familia me han estado preguntando como autoridad, que para cuando llegan las becas, y esa ha sido una constante, de manera que se les responde que el recurso que venía etiquetado pues no se aplicó al sector educativo”, indicó.

Mencionó que por esa razón el Gobierno federal optó por entregar los recursos económicos directamente a los beneficiarios, sin intermediarios y con ello evitar que se desvíen los fondos hacia otro objeto que no es el de origen.

El entrevistado también hizo referencia a los recursos destinados en el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, en el que el Gobierno federal entregó directamente los padres de familia despensas, por la razón de que las clases en los planteles educativos fueron suspendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *