Juan Martínez
El servicio de terapias a los grupos vulnerables en el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF, se reanudaron a partir de este miércoles 6 del presente, de las cuales la que más demanda tiene en esta temporada invernal, son las que se aplican para a las personas que sufrieron de alguna parálisis facial.
Lo anterior lo informó el director del CRI en esta ciudad, Javier Gómez Núñez, quien señaló, que la instrucción por parte de la secretaría de salud, es que se trabaje al 70 por ciento de la capacidad de consulta de la institución como protocolo sanitario para evitar el contagio del coronavirus.
“Tenemos atenciones en todas las áreas de servicio que el CRI tiene, como son rehabilitación física, atención de pacientes por el área de neurología, medicina interna, traumatología, expediciones de constancias de discapacidad a pacientes que de acuerdo a la normatividad de programas federales apliquen, de entre otros”, dijo.
Advirtió que todas estas actividades se realizan mediante las medidas sanitarias para protección de os pacientes y del personal de la institución y con el objeto de que no se suspenda el servicio a las personas que lo requieren y que padecen alguna enfermedad.
El entrevistado citó respecto a las campañas que ordinariamente se programan durante el año, hasta el momento no se ha emitido información oficial con relación a realizarlas, ello al seguir las indicaciones de la secretaría de salud para evitar se incrementen los contagios del coronavirus.
“Se estima que para el próximo mes de marzo existe la posibilidad de que se lleva a cabo una campaña para dotar de aparatos auditivos, sin embargo no hay nada confirmado aún de estas acciones que solicitó la Presidencia del Sistema DIF en coordinación con el Club Rotarios”, agregó.