Reportan “viene, viene”, recuperación en sus propinas por Navidad

Juan Martínez

Las personas que se dedican como vigilantes en los Centros Comerciales, reportaron que este 24 de diciembre, la clientela se dispuso a cooperar para que ellos tuvieran una Noche Buena, en compañía de sus seres queridos.

“Jaime”, quien tiene ya varios años en esta actividad y es miembro activo del Sindicato Industrial de Casas de Comercio en Matamoros, manifestó que la pandemia provocó una difícil situación económica la mayor parte del año, pero en esta época navideña, tuvieron una recuperación en sus ingresos, aunque claro no como en otros años.

“Estuvimos siempre en la incertidumbre, sobre todo por el semáforo rojo o naranja de la pandemia, de manera que nosotros que nos sostenemos de esto, sí que estuvimos muy preocupados por la situación económica”, dijo.

Mencionó que los “viene, viene”, no tienen un salario fijo, el centro comercial no les paga a ellos y el sindicato, por el contrario, tienen que pagarle cuota, aportación que tiene que salir de las propinas que les da la clientela.

Mencionó que también recibieron propina algunos dólares, precisamente de los residentes del valle de Texas, que visitan esta frontera y que aprovechan el poder adquisitivo de la moneda estadounidense.

“También hubo clientes que cooperaron con algunos dólares, claro que no como antes, pero que a nosotros nos sirve para llevar lo necesario a la casa y algo más para la cena de Navidad”, señaló.

Otro de los entrevistados que también realizan esta actividad, manifestó que ellos viven al día y que siempre será bien recibida una propina por lo mínimo que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *