Juan Martínez
Por el momento en el Hospital móvil COVID-19 que se ubica en el Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, la ocupación de camas para pacientes que padecen el coronavirus, se encuentra al 25 por ciento, sin embargo, se espera que disminuya en razón de que la población atienda el llamado a la aplicación permanente del protocolo sanitario para evitar el contagio del coronavirus.
Al respecto el sub director de la citada institución médica, Oscar de la Cerda Maltos, señaló, que de un total de 40 camas que existen en el Hospital móvil COVID-19, actualmente están ocupadas 10, pero insistió lo ideal es que no se utilice ninguna.
En ese sentido el entrevistado manifestó, de la importancia que tiene el que la sociedad asuma con responsabilidad el compromiso que tiene con los demás, para evitar continúe el brote de contagios del coronavirus, debido a que el trabajo no solo es de la autoridad.
“Quisiéramos que ya no hubiera casos, ahorita tenemos 10 pacientes contagiados aunque recordamos que en meses pasados pues no había camas, los hospitales COVID-19 estaban saturados”.
“Por eso insistimos constantemente entre la población para que no relaje las medidas preventivas, tenemos que ser responsables, porque sólo así ganaremos la lucha contra la pandemia del coronavirus”, recalcó.
Agregó que con todo y que se va a disponer de la vacuna contra el COVID-19, ello no significa que debemos ponernos en riesgo de contagio de esta enfermedad y por lo tanto exponer nuestras vidas.